National Geographic Channel y Spotify eligen banda sonora para el fin del mundo

- 'My way', de Sinatra, y 'The final countdown", de Europe, entre las favoritas

MADRID
SERVIMEDIA

Elegir la mejor canción para el Apocalipsis. Ese es el reto que han lanzado el canal National Geographic Channel y la plataforma de música Spotipy en vísperas del fin del mundo que se producirá el próximo 21 de diciembre si se cumple el vaticinio del calendario maya.

La iniciativa propone votar un tema a través de la web 'www.nationalgeographic.es/bandasonorafindelmundo'. Cada semana de diciembre se publicará un ránking con las melodías más solicitadas por los usuarios hasta llegar a la selección final de la canción escogida, que se dará a conocer el 20 de diciembre.

Hasta el momento han participado más de 3.700 personas, que están proponiendo opciones tan variadas como 'Highway To Hell', de AC/DC, 'My Way', de Frank Sinatra; 'The Final Countdown', de Europe; 'Viva La Vida', de Coldplay; 'The End', de The Doors; 'The Show Must Go On', de Queen, o la famosa cantata 'Carmina Burana', compuesta por Carl Off en 1937.

Con motivo del augurio maya, National Geographic Channel ha preparado una programación especial que incluirá, entre otros estrenos, la emisión exclusiva el mismo viernes 21 de 'Evacuar la Tierra', un documental que plantea la posibilidad de que un asteroide pudiera colisionar contra la Tierra en un plazo de 75 años, tiempo de que dispondríamos los humanos para encontrar alternativas y evitar la aniquilación total de nuestra especie.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
JRN