Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes de TVE

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Alvarez, actual presentador de deportes en la primera edición del Telediario de La 1, ha sido nombrado este jueves director de Deportes de TVE.

Jesús Álvarez (Madrid, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE, primero en Radio Exterior, en el área de Deportes, y después en Radio Nacional, en sus programas deportivos. A partir del verano de 1977 compagina el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa ‘7 días’, dirigido por Joaquín Soler Serrano. En 1979 comenzó a presentar los deportes en el Telediario de la 2ª Cadena y después también de la 1ª edición, de la Primera Cadena, que dirigía Joaquín Arozamena.

Desde entonces no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los Servicios Informativos o en Programas y trasmisiones, donde ha cubierto los grandes acontecimientos deportivos mundiales: Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJOO, invierno y verano, Mundial de Fórmula I y Rallyes.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM y actualmente es Miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte. Está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Ondas 1977 (colectivo a los Servicios Informativos. de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Por otro lado, José Juan Ruiz (1964) ha sido nombrado director adjunto del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, que dirige Ana María Bordas. En esta nueva etapa, Radio 4, la emisora del circuito catalán, pasa a ser gestionada por el Centro de Producción de Sant Cugat. De esta manera se amplía y unifica la gestión para optimizar recursos y mejorar la producción.

José Juan Ruiz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde septiembre de 2009 hasta la fecha ha sido director de Programas Infantiles de Televisión Española.

Entre 2007 y 2008 fue director del programa ‘Leonart’, de La 2, y entre 2008 y 2009 dirigió el espacio ‘En Construcción’ de la misma cadena. Anteriormente fue subdirector de RNE en Cataluña (2002-2007), donde también ocupó la dirección de Informativos (1997-2002) y la jefatura del área de sociedad y cultura (1996-97).

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
JRN