Exteriores convoca al embajador israelí para expresarle su preocupación por los nuevos asentamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó hoy al embajador israelí, Alon Bar, para trasladarle la preocupación del Gobierno por el anuncio de autorizar la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, y la negación a transferir a la Autoridad Nacional Palestina los impuestos recaudados en su nombre.
Según expresó Exteriores en un comunicado, los nuevos asentamientos supondrían "la irreversible separación de Jerusalén Este del resto de los territorios palestinos, poniendo en peligro la necesaria continuidad territorial del futuro Estado" y, por tanto, la viabilidad de la solución de los dos estados. Por ello, invitó al Gobierno de Israel a que reconsidere su decisión.
España reiteró su convicción de que la mejor manera de avanzar hacia este objetivo es trabajar para un acuerdo de paz que establezca un Estado palestino sobre la base de las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén como capital compartida. En esa línea, instó a ambas partes a retomar las negociaciones.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2012
KRT