RSC. Nestlé España y sus trabajadores donan 14.000 kilos de productos a los bancos de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

Nestlé España y sus trabajadores se han sumado a la movilización ciudadana de recogida de alimentos para los más necesitados, que tuvo lugar las semanas previas a la navidad, y han donado un total de 14.000 kilos de productos a los bancos de alimentos con los que habitualmente colabora la marca.

Según informó la empresa en un comunicado, para llevar a cabo esta iniciativa, se ideó un pack solidario valorado en 20 euros que los trabajadores podían adquirir al hacer la compra en los supermercados de distintos centros de trabajo de la compañía.

El lote estaba compuesto por productos básicos como platos preparados a base de legumbres, tomate frito, pasta, purés y sopas deshidratadas, chocolate, cereales para el desayuno, cacao soluble y café.

Por otro lado, más de 70 voluntarios de la oficina central de Nestlé, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), participarán en tareas de clasificación y embalaje de productos donados por los ciudadanos a los bancos de alimentos, con motivo de la campaña “Gran recogida de alimentos”, una acción solidaria que ha conseguido recaudar 2,3 millones de kilos de productos.

Nestlé también participa en la campaña del “Clic solidario”, que permite adquirir online productos de diversas empresas, a través de la página de facebook 'www.facebook.com/LaGranRecogida'.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2012
CMA/pai