Las televisiones emitieron en diciembre un 7,8% menos de anuncios

MADRID
SERVIMEDIA

Las televisiones de ámbito estatal emitieron este diciembre un total de 662.282 anuncios, lo que supone un 7,8% por ciento menos que en el mismo mes de 2011, según un estudio de Zenith sobre datos de Kantar Media.

Ninguna de las cuatro grandes cadenas con publicidad (Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta) rebasó el límite de spots permitido (12 minutos por hora en 'prime time') en ninguna franja, lo que sí ocurrió con todas ellas en 2011 en los tramos de sobremesa y 'prime time'.

El número de GRP se situó este diciembre en 224.110, aumentando un 13,4% respecto a noviembre, pero con un descenso del 5% en comparación con diciembre del año pasado.

Diciembre fue el tercer mes de 2012 con más inserciones, por detrás de julio (708.002) y enero (683.258).

El Corte Inglés, Movistar y Media Markt emitieron las campañas con mayor presión publicitaria en la pequeña pantalla, por delante de la ONCE, Vodafone y Carrefour.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2013
JRN