La asociación de medios 'online' reelige a su Junta Directiva

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea ordinaria de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) ha reelegido por unanimidad para un nuevo mandato a su Junta Directiva.

En la presidencia seguirá Juan Luis Moreno, 'chief digital officer' de Vocento, al que acompañarán como vicepresidentes José Luis Rodríguez, director general de 'La Vanguardia', y Francisco Sierra, director de Contenidos de Antena 3. Como director general de la asociación ejercerá José Suárez de Lezo.

Según Moreno, el objetivo de MediosOn en esta nueva etapa será "poner en valor las marcas de los medios digitales que generan contenidos de calidad para ofrecer a nuestros seguidores y anunciantes un espacio común de referencia y de calidad". El desarrollo de nuevos modelos de negocio, un posicionamiento de referencia en el sector y el impulso de contenidos de calidad serán los ejes de actuación de este nuevo mandato.

La nueva Junta quierel impulsar nuevos modelos de negocio sostenibles como el PAN (Publisher Advertising Network), un modelo de publicidad contextual 'premium' que impulsó MediosOn en el anterior mandato para poner a disposición de sus asociados y de la industria en general una plataforma tecnológica de publicidad 'premium' que permitiera a los medios digitales competir con los gigantes de Internet.

El segundo eje del programa apuesta por consolidar a MediosOn como referente en el ecosistema digital ante las instituciones públicas y privadas, y el tercero, por potenciar la creación de contenidos de calidad atractivos para los internautas y para los anunciantes a través de los Foros Medios On, que arrancaron en 2012 para ofrecer un análisis pormenorizado de las últimas tendencias del sector, y el impulso de un Laboratorio de Periodismo Digital.

ASOCIACIÓN ABIERTA

Esta es precisamente una de las principales novedades que ha avanzado el nuevo equipo directivo, un laboratorio que profundice en el periodismo como nueva disciplina, en las competencias necesarias de los nuevos periodistas o en la evolución de la carrera universitaria para poder formar a los periodistas del futuro, entre otras cuestiones capitales para el desarrollo de los nuevos medios digitales.

Moreno ha destacado el carácter aperturista de la asociación, "abierta a todos los medios, grandes y pequeños, tradicionales y nativos".

La Junta Directiva está integrada por Juan Luis Moreno (Vocento), José Luis Rodríguez (Grupo Godó), Ana Pascual (Unidad Editorial), Francisco Sierra (Antena 3), Carlos Relloso (Prisa), Luis Andréu (Prensa Ibérica), Rubén Pamplona (Zeta Digital), Sandra Prosperi (Hearst Magazines), Manuel Bonachela (El Economista) y Miguel Madrid (Iogenia).

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las empresas editoras de medios online ante el mercado, los distintos actores de la industria digital y las instituciones públicas; promover vías de relación permanente entre sus asociados, y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España.

MediosOn representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 30 millones de usuarios, integrados en empresas como Prisa, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Antena 3, Grupo Zeta, Prensa Ibérica, Hearst Magazines , elEconomista, Softonic, o Invertia, entre otros.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
JRN