Esperanza Aguirre: “Cataluña no es Escocia ni España es el Reino Unido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy en Leganés, donde se reunió el Comité de Dirección de esta formación, refiriéndose a la declaración soberanista que será debatida esta mañana en el Parlamento catalán, que “la cuestión importante es que Cataluña no es Escocia ni España es el Reino Unido”.
Destacó que España es “una nación única e indivisible, y lo es porque lo votamos así los españoles en 1978”.
Tras señalar que “los que más votaron fueron los catalanes”, afirmó que “ellos reconocieron en la Constitución a España como nación única e indivisible y entre todos creamos la Generalitat de Cataluña”.
A continuación, señaló que “si quieren que las leyes cambien tendrán que hacer ese procedimiento” y destacó que “una entidad que se salta la ley resulta ser una república bananera”.
Refiriéndose al PSOE, señaló que “tendría que dejar mucho mas clara cuál es su posición ante el nacionalismo, y muy especialmente ante el secesionismo”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2013
SMO