Bimbo abrirá tiendas junto a colegios y mercados para vender sus productos próximos a pasarse de fecha

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de productos alimentacios Bimbo Martínez está barajando la posibilidad de abrir establecimientos en los que vender, a precio más barato, sus productos cuando estén próximos a cumplir la fecha de consumo preferente.

Así consta en la modificación del convenio colectivo de sus trabajadores, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado. El grupo, dentro de sus “nuevas oportunidades de negocio”, dice que “está pensando en la posibilidad de establecer un determinado número de expendios, en aquellas zonas de concentración urbana donde pueda haber un número adecuado de unidades recogidas antes de fecha de consumo preferente que se puedan comercializar a precios reducidos”.

Se trata, aclara, de un “número limitado de tiendas”, normalmente ubicadas en zonas de gran consumo y cercanas a mercados y/o colegios que puedan absorber este tipo de producto, “sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas”.

Para garantizar la viabilidad de este proyecto, la compañía prevé hacer una serie de inversiones necesarias. Asimismo, reconoce que habrá un coste adicional de transporte desde los almacenes logísticos de BMC a dichas tiendas.

En la propia modificación del convenio, la empresa señala que “al tratarse de productos con muy corta fecha de vida, y para evitar problemas con los clientes de alrededor, la venta es a precios rebajados y limitada a concretas referencias, siendo el margen prácticamente muy pequeño, que hace necesario ajustar costes en todos los elementos que influyen en la viabilidad del proyecto”.

Bimbo entiende que los actuales salarios recogidos en el convenio colectivo “no tienen prevista esta figura o categoría profesional, ni los mismos resultan competitivos para los costes de este tipo de actividad, por lo que se hace necesario establecer una nueva figura más próxima a un dependiente de tienda que a una posición comercial clásica del convenio de BMC”, ya que sus “funciones principales son reponer y cobrar”.

Tendrá un sueldo base de 12.600 euros brutos anuales o 1.050 euros brutos mensuales y un salario variable en función de consecución de ventas en el periodo, según un escalado de ventas estimadas, donde al 100% de consecución se percibe 50 euros mensuales brutos adicionales.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2013
MML/AVP/caa