RSC. 17 centros comerciales de toda España se suman a la campaña 'Protegerle del VRS es fácil, si sabes cómo'
- La iniciativa quiere apoyar a los padres de niños con el virus respiratorio sincitial, que afecta sobre todo a bebés
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Un total de 17 centros comerciales de varios puntos de España se han sumado a la difusión de la campaña de prevención de bronquiolitis 'Protegerle del VRS es fácil, si sabes cómo', puesta en marcha en enero de 2012 para potenciar la prevención del virus respiratorio sincitial, conocido también como el virus de los bebés.
Este virus afecta sobre todo a lactantes y niños vulnerables, como pueden ser los prematuros, los que tienen síndrome de Down, cardiopatías congénitas o enfermedades pulmonares graves.
La campaña, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neonatología (SEN), está dirigida a los padres de lactantes, niños menores de dos años y bebés en grupos de riesgo de padecer bronquiolitis.
En su difusión colaboran la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem), la Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros (Avaprem), las organizaciones Down España y Menudos Corazones y la Asociación Nacional de Familias de Niñas y Niños Prematuros (Prematura), además de 17 centros comerciales de varias partes de España.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2013
IGA/gja