Iberdrola vende sus activos eólicos en Polonia por 203 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía eléctrica Iberdrola ha vendido la totalidad de sus activos eólicos en Polonia a las empresas polacas Energa Hydro y PGE Polska Grupa Energetyczna por un importe de aproximadamente 203 millones de euros, según informó este martes la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, según Iberdrola, se enmarca en la estrategia de desinversión de negocios de la compañía en geografías no estratégicas y se estructura mediante la venta de la totalidad de la participación de Iberdrola en Iberdrola Renewables Polska, que asciende al 75 %.

Iberdrola Renewables Polska tiene operativos cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 184,5 MW y una cartera de proyectos eólicos también en Polonia, según la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

La consumación de la operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo, tales como la obtención de las autorizaciones pertinentes.

El precio por el 75 % de Iberdrola Renewables Polska asciende a 840 millones de zlotys

polacos, sujeto a ajustes habituales en operaciones de esta naturaleza.

Según la compañía eléctrica, esta operación “no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2013
MML