RSC. Shell destaca el potencial de las tecnologías bajas en carbono para reducir las emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

La petrolera Shell ha destacado el potencial considerable que tienen las tecnologías bajas en carbono, y en particular la captura y almacenamiento de CO2 (CAC), para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En concreto, según señaló Graeme Sweeney, vicepresidente ejecutivo para CO2 de Royal Dutch Sell, el CAC podría contribuir hasta una quinta parte al objetivo de reducir las emisiones en un 50% en 2050.

A su juicio, aplicar recursos a esta tecnología tiene también sentido desde un punto de vista económico, ya que sin la captura y almacenamiento de CO2 "los costes de reducción aumentarían en un 70%".

Por ello, el vicepresidente de la compañía ha subrayado la necesidad de que el mundo emprenda "avances reales" hacia un mercado global de carbono "que ponga precio a las emisiones de gases de efecto invernadero".

A pocos días de dar comienzo la cita de Copenhague, Sweeney ha presentado en Madrid las conclusiones del informe "Escenarios energéticos para 2050", en el marco de un desayuno de trabajo con la Fundación Entorno-BCSD.

Durante el encuentro, al que también acudió la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, Sweeney recordó que la próxima Cumbre del Clima de Copenhague es "una gran oportunidad para que la comunidad internacional desarrolle un marco normativo equilibrado, así como incentivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar las inversiones en un futuro energético sostenible".

Por su parte, la directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, también se refirió a la cita de Copenhague señalando que se sitúa "del lado de los optimistas", al considerar que de este encuentro "sí espera que salgan acuerdos vinculantes".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
SBA/caa