EL 3% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS HA DESPEDIDO A ALGUN TRABAJADOR POR USO INCORRECTO DE INTERNET Y DEL CORREOELECTRONICO

- El 10% ha sancionado a alguno de sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca del 3% de las empresas ha despedido a algún trabajador por uso incorrecto de Internet y del correo electrónico, mientras que el 10% de las compañías ha sancionado a alguno de sus empleados por esta cuestión.

Así se desprende del estudio sobre hábitos de uso de las nuevas tecnologías realizado por el IESE y la consultora PriceWaterhouseCoopers. El estudio revela que el 70% de las empresas españolas imita el uso de Internet y del correo electrónico a sus empleados.

A pesar de esto, menos de la mitad de las compañías cuenta con políticas escritas al respecto (38,5% en el caso de Internet y 47,3% para el e-mail).

Más del 40% de las empresas consultadas supervisa la navegación de sus empleados, cifra que se eleva hasta el 87% en el caso de las empresas de mayor facturación.

Los autores del informe sostienen que la empresa, para que pueda realizar controles que sean considerados lícitos sobe el uso de las nuevas tecnologías, deben haber hecho con carácter previo una notificación interna a sus empleados.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2002
A