IU protestará a la Mesa del Congreso por las burlas del PP ante el embargo de una de sus sedes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, anunció hoy la presentación de una protesta formal ante la Mesa de la Cámara por las burlas del PP de las que han sido objeto sus diputados, y singularmente su líder, Cayo Lara, tras el embargo de una de la sedes de la formación.

Varios diputados del PP se burlaron en el Pleno del Congreso del embargo de la sede de Izquierda Unida (IU) en Getafe (Madrid), como consecuencia de la deuda que tiene la federación madrileña con la Agencia Tributaria. El local sale a subasta hoy por un monto total de 275.000 euros.

En los pasillos del Congreso, Centella reconoció no haberse dado cuenta de estos hecho mientras sucedían y explicó que pedirá las actas taquigráficas de los servicios de la Cámara para comprobar lo sucedido.

Mientras el representante de ICV Joan Coscubiela interrogaba al presidente Mariano Rajoy precisamente sobre el drama de las ejecuciones hipotecarias, un diputado del PP preguntaba en voz alta por la ausencia Lara, a lo que un compañero de bancada le ha respodido que le estaban "desahuciando".

Centella explicó que el coordinador federal de IU "está enfermo" desde ayer, momento en que tuvo que ausentarse de la Cámara y anunció que pedirá "el acta taquigráfica para comprobar" si ha habido "falta al respeto a un diputado".

A su juicio, los parlamentarios del PP "están nerviosos" porque "no son capaces de dar respuesta a los problemas de España" y para desviar la atención "recurren a la falta de respeto".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
SGR