Aborto. Martínez Camino aclara que votar a favor del aborto no conlleva excomunión
- Declina pronunciarse sobre los casos de pederastia en Irlanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aclaró hoy que quienes voten a favor de la ley del aborto no están excomulgados, sino que no podrán ser admitidos en la sagrada comunión.
Martínez Camino hizo esta afirmación durante la rueda de prensa para explicar las conclusiones de la 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada esta semana en Madrid.
El secretario general de la CEE explicó que quienes votan una ley como ésta “no están excomulgados”, sino que “están en una situación objetiva de pecado”, de la que podrían salir “confesándose y reparando públicamente el mal causado”.
Indicó que la diferencia entre excomunión y no admisión a la sagrada comunión radica en que el excomulgado no puede participar de ningún sacramento, mientras que no poder comulgar es algo transitorio.
Con respecto a un informe oficial irlandés que revela que las autoridades de ese país facilitaron el encubrimiento de casos de abusos a menores por parte del clero para proteger a los curas pederastas, el portavoz de los obispos declinó opinar e hizo referencia a la iglesia de Irlanda, que ya se ha pronunciado al respecto.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
EGB/caa