Hacienda espera pactar con Bruselas un déficit en torno al 6% para 2013

- Tilda de “exótica” la propuesta fiscal del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas confía en pactar con la Comisión Europea un objetivo de déficit de en torno al 6% del PIB para este ejercicio 2013.

Así lo indicaron este lunes fuentes del Ministerio de Hacienda, que explicaron que el Gobierno testará con Bruselas esta nueva senda de consolidación fiscal.

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 26 de abril un nuevo Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad, donde se recogerá su propuesta de déficit público, que después será negociada con la Comisión.

Entre las propuestas del Plan de Reformas, Hacienda incluirá deducciones fiscales para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mejorar su financiación, relacionadas entre otras materias con la I+D+i.

FISCALIDAD PSOE

Respecto a la reforma fiscal que ha propuesto el PSOE, desde Hacienda la tildaron de “exótica” y señalaron que en muchos aspectos supone hacer lo contrario a las políticas que se llevaron a cabo durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, recordaron que el PSOE quitó el tope a las deducciones en el Impuesto de Sociedades, lo que generó que grandes empresas tributaran poco.

Además, señalaron que los socialistas eliminaron el Impuesto sobre el Patrimonio y la progresividad en las rentas del capital.

Las citadas fuentes mostraron dudas también sobre cómo se implementaría la propuesta socialista de integrar en el IRPF la tributación de la rentabilidad de toda la riqueza patrimonial.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2013
BPP/gfm/caa