Los fotovoltáicos aseguran que no contribuyeron al déficit eléctrico en 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) asegura que la fotovoltaica no contribuyó a la generación de déficit de tarifa durante el ejercicio pasado porque se cumplió la previsión en primas que iban a percibir.
UNEF, a través de un comunicado, sostiene que si a inicios de año se preveía que la tecnología solar iba a percibir un total de 2.610 millones de euros en primas, al cierre del ejercicio había percibido 2.611 millones, una “insignificante” desviación del 0,03% sobre lo previsto.
Esta conclusión la argumenta tras conocer los datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional de Energía (CNE) respecto a la última liquidación de 2012.
La CNE, que fija en más de 5.600 millones de euros el déficit a cierre de 2012, indica que las principales desviaciones del ejercicio 2012 se han
producido por los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares –que debían haberse asignado a los Presupuestos Generales del Estado–, por los menores ingresos que ha causado la caída de la demanda, y por las primas al régimen especial.
En este sentido, UNEF destaca que, dentro de la desviación que se ha producido entre las estimaciones y el resultado final de las primas del régimen especial, “la fotovoltaica ha tenido una incidencia nula”.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
MML