Los fotovoltáicos aseguran que no contribuyeron al déficit eléctrico en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) asegura que la fotovoltaica no contribuyó a la generación de déficit de tarifa durante el ejercicio pasado porque se cumplió la previsión en primas que iban a percibir.

UNEF, a través de un comunicado, sostiene que si a inicios de año se preveía que la tecnología solar iba a percibir un total de 2.610 millones de euros en primas, al cierre del ejercicio había percibido 2.611 millones, una “insignificante” desviación del 0,03% sobre lo previsto.

Esta conclusión la argumenta tras conocer los datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional de Energía (CNE) respecto a la última liquidación de 2012.

La CNE, que fija en más de 5.600 millones de euros el déficit a cierre de 2012, indica que las principales desviaciones del ejercicio 2012 se han

producido por los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares –que debían haberse asignado a los Presupuestos Generales del Estado–, por los menores ingresos que ha causado la caída de la demanda, y por las primas al régimen especial.

En este sentido, UNEF destaca que, dentro de la desviación que se ha producido entre las estimaciones y el resultado final de las primas del régimen especial, “la fotovoltaica ha tenido una incidencia nula”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
MML