Telecinco sigue siendo la cadena más vista

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco (13,6%) subió cinco décimas en abril y vuelve a liderar en solitario el ránking de audiencia del mes, tras el empate del mes anterior. Los liderazgos se registran en mujeres y en adultos jóvenes (25-44 años) y maduros (45-64), que el mes pasado eran liderados por Antena 3, y en mayores de 65 años, así como en las franjas de tarde y “late-night” y en las regiones de País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Aragón, Asturias y Baleares, según un estudio realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por días de la semana, Telecinco es la primera opción en jornadas de lunes, miércoles, jueves y viernes. La emisión más vista de la cadena fue el G.P. Qatar de Motociclismo, con 4.511.000 espectadores y 25,2% de cuota de pantalla.

Antena 3 (13,0%) baja una décima en abril y se sitúa como segunda cadena más vista del mes. Mantiene su liderazgo en hombres y en edades comprendidas entre los jóvenes de 13-24 años (y de 35 a 55), así como en las regiones de Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Murcia y Castilla y León, así como en el Target Comercial. Por días de la semana, lidera los sábados y domingos, y por franjas, es la más vista en la mañana y en la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al G.P. de Fórmula 1 de Bahrein, con 4.907.000 espectadores y el 38,4% de cuota de pantalla.

La 1 de TVE (10,9%) sube en abril siete décimas. Los grupos donde consigue sus mejores cuotas de pantalla son en mujeres y en los mayores de 45 años. Lidera en el ámbito “Resto” (que es la suma de las comunidades de Cantabria, Navarra, La Rioja y Extremadura). Por días de la semana, destacan los resultados de la cadena durante las jornadas del martes (donde es líder), del jueves y del domingo, así como en la franja de sobremesa, siendo la cadena más vista en “prime-time” (en el mes pasado era Telecinco). La emisión más vista de la cadena es el partido “Real Madrid-Borussia Dortmund”.

El grupo de Autonómicas Públicas (Forta, 9,0%) sube tres décimas en el mes de abril. TV3 (14,3%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de TV3, la andaluza CSUR, Telemadrid y TV Galicia.

laSexta (6,1%) sube dos décimas con respecto al mes pasado. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en individuos de entre 25 a 64 años. Las franjas con mayor rendimiento de la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Salvados: Los olvidados”.

Cuatro (5,6%) baja tres décimas en el mes de abril. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night”, madrugada y sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al fútbol de Liga: “Betis-Sevilla”.

CADENAS TEMÁTICAS

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,5%) baja tres décimas con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada (02.30–07.00 horas). El grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga (0,3%), AXN (0,3%), FOX (0,3%), Canal+1 (0,2%), TNT (0,2%), Paramount Comedy (0,2%) y Canal Hollywood (0,2%).

FDF-T5 (2,8%) repite resultado en el mes de abril. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los individuos de 4 a 54 años. Por franjas horarias, destacan las franjas de madrugada, “late-night” y tarde. Como viene siendo habitual, las reposiciones de “La que se avecina” lideran el ranking de emisiones del canal.

Neox (2,4%) sube dos décimas con respecto al mes pasado. La cadena consigue sus mejores datos en los hombres y en individuos <45 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la mañana, la tarde y el “prime-time”. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está copado por las repeticiones de “Los Simpsons”.

Clan (2,3%) baja una décima en abril, pero vuelve a ser la cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años con el 16,6% de cuota de pantalla. Por franjas horarias destacan los resultados de la banda de madrugada y mañana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la serie “Fanboy & Chumchum”.

La2 (2,2%) repite el resultado de marzo. Las franjas de mejor cuota de la cadena son la sobremesa y tarde, y por targets destaca fundamentalmente en hombres y en mayores de 55 años. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado, como es tradicional, por el concurso “Saber y Ganar”.

Nova (2,0%) repite en abril el resultado del mes pasado. El público más afín a la cadena son las mujeres y los individuos de 13 a 54 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la tarde, la sobremesa y el “prime-time”. El ranking de emisiones de la cadena está dominado por las reposiciones de la telenovela “Rubí”.

Nitro (1,7%) baja una décima en abril. La cadena firma sus mayores cuotas en el segmento masculino y en los mayores de 45 años. Por franjas, destacan los resultados en la sobremesa, la tarde y el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde este mes a las reposiciones de “El Mentalista”.

Divinity (1,7%) mantiene el mismo resultado que el mes pasado igualando su máximo mensual. Obtiene sus mejores datos en las franjas de madrugada, sobremesa y “late-night”. Por grupos de edad, sus principales fortalezas se encuentran en el grupo de 13 a 54 años, con un perfil claramente femenino. “Anatomía de Grey” es el programa más visto.

laSexta3 (1,6%) repite el resultado de marzo. La cadena obtiene sus mejores números en hombres y en individuos entre 25-64 años, así como en fines de semana y en las bandas de “late-night”, “prime time” y tarde. La película más vista del mes de la cadena es “Por un puñado de dólares”.

Xplora (1,6%) repite resultado y vuelve a igualar en abril su techo mensual. La audiencia de la cadena tiene un perfil masculino escorado hacia el segmento de edad de 13 a 54 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la madrugada. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Empeños a los bestia”.

Discovery Max (1,5%) repite el resultado del mes anterior. Presenta un perfil cualitativo muy afín al hombre y centrado en el segmento de edad de 13 a 54 años. Sus mejores registros los obtiene en las franjas de madrugada, mañana y “late-night”, así como en fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Joyas sobre ruedas”.

Boing (1,5%) baja una décima en abril. Es la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años (12,1%). Presenta un perfil masculino, con la mañana, madrugada, tarde y sobremesa como franjas más destacadas, así como el fin de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al cine “Monster High”.

13TV (1,3%) baja dos décimas respecto a marzo. La cadena presenta un perfil masculino y de espectadores de 55 años en adelante, así como en días laborables y las franjas horarias de tarde, “prime-time” y “late night”. La emisión más vista del mes corresponde por primera vez al programa “La marimorena” del domingo 7 de abril.

Disney Channel (1,3%) baja una décima en abril. Repite como la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años con el 10,9% de cuota de pantalla.Tiene un perfil escorado a las niñas. La mañana y la tarde son las franjas donde consigue sus mejores datos, así como en el fin de semana. “Campanilla y el secreto de las hadas” es la emisión más vista de la cadena en el mes.

Paramount Channel (1,3%) iguala su máximo mensual en abril. Con un perfil masculino y principalmente de individuos entre 45-64 años, las franjas con mejor rendimiento de la cadena son la madrugada, el “late-night” y el “prime-time”, así como los fines de semana. La película “La ley de Murphy” es la emisión más vista en el mes.

Energy (1,3%) sube dos décimas en abril y logra récord mensual. Su público, masculino, se sitúa fundamentalmente entre 13 y 54 años. Las franjas donde la cadena consigue sus mejores resultados son la madrugada, el ‘late night’, la tarde y la mañana. Su ranking de emisiones está encabezado por el post de los entrenamientos del G.P. Las Américas de motociclismo.

La Siete (1,2%) repite el resultado de marzo. Por targets, consigue sus mejores registros en mujeres y principalmente en menores de 45 años. Por franjas horarias, destaca en el “latenight” y en el “prime time”, así como en fines de semana. El ranking de programas más vistos de la cadena está encabezado de nuevo por las reposiciones del espacio “Conexión Samanta”.

Intereconomía (1,1%) sube dos décimas en abril. Su perfil es masculino y de individuos mayores de 64 años. Las franjas más destacadas de la cadena son el “prime-time”, el “late night” y la madrugada, así como las jornadas de lunes a viernes. “El gato al agua” repite como el programa más visto del mes.

El canal deportivo Marca TV (0,9%) baja dos décimas respecto a marzo. Registra un perfil marcadamente masculino y ligeramente escorado hacia los menores de 34 años. Los fines de semana y las franjas de “late-night” y “prime time” son los que presentan mayores plusvalías. La emisión más vista del mes fue el “Marcagol” del 24 abril (día del Borussia-Real Madrid).

Teledeporte (0,9%) repite resultado en el mes de abril. La cadena presenta un perfil masculino levemente escorado hacia los mayores de 45 años. Sus mejores datos se sitúan fundamentalmente en fines de semana y la banda de “prime-time”, ‘late night’, madrugada y mañana. El partido de la Euroliga entre Barça y Panathinaikos ha sido lo más visto en abril.

En su cuarto mes de existencia, Nueve (0,9%) baja una décima. Registra un perfil femenino, entre 13 y 44 años, con mejores números en días laborables y en las bandas de madrugada, “late-night” y sobremesa. Su emisión más vista ha sido un mes más la repetición de uno de los capítulos del serial “Yo soy Bea”.

El conjunto de Autonómicas Privadas (0,8%) repiten el resultado de marzo. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (3,6%), que sube una décima. V Televisión y CyL TV bajan una décima, mientras que el resto repite resultados.

El canal informativo 24H (0,8%) baja una décima respecto a marzo. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y los individuos mayores de 55 años. Las franjas horarias con mayor rendimiento del canal son fundamentalmente la madrugada, la mañana y el “late-night”. “La noche en 24H” del día 15 ha sido lo más visto de la cadena en el mes.

MTV (0,6%) repite resultado en abril. Su perfil cualitativo corresponde a un individuo menor de 35 años. Las franjas en las que la cadena logra sus mejores datos son la madrugada y la mañana, así como en fines de semana. En el ranking de emisiones de la cadena destaca el programa “Vergüenza ajena”.

CONSUMO TELEVISIVO

El consumo televisivo en abril registra 251 minutos por persona y día. La cifra, 4 horas y 11 minutos, es 11 minutos menos que el mes pasado y 3 menos que abril del año anterior. La Comunidad Valenciana y Andalucía encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.

El consumo de TDT (82,2%) sube tres décimas, mientras que el de Cable (13,7%) y el de Satélite (4,0%) bajan dos en ambos casos. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón el Satélite.

En cuanto a los informativos, La 1 mantiene el liderazgo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) tras recuperar el mes anterior, con una diferencia de 111.000 espectadores sobre T5.

En cuanto a los informativos, los de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, Antena 3 es líder en la sobremesa de los fines de semana y laSexta aventaja a Cuatro en 352.000 espectadores.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2013
CAA