Tráfico. Rubalcaba condecora a cuatro guardias civiles muertos en carretera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, impuso hoy la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo rojo a cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico fallecidos este año en acto de servicio y en accidentes de circulación.
En un acto en el Ministerio del Interior, los agentes condecorados a título póstumo fueron el sargento primero Lorenzo Martín y los guardias civiles Carlos Escolano, Francisco Callado y Juan José Bueno.
Las viudas de Martín y Escolano, la madre de Callado y el padre de Bueno recogieron las medallas, en un acto emotivo que contó con la presencia del director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de Carreteras, Aureliano López, y los portavoces de Seguridad Vial del PSOE, Juan Carlos Corcuera, y del PP, Federico Souvirón.
Además, también fueron galardonados con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintito azul Francisco Criado, ex director general de carreteras, y el general de división y ex jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Rogelio Martínez Masegosa.
Escolano falleció el pasado 1 de marzo cuando se dirigía con la moto oficial a prestar auxilio a unos ciudadanos que habían sufrido un accidente de tráfico.
Martín murió el pasado 23 de marzo cuando estaba destinado en el destacamento de Burela (Lugo). En un fortísimo temporal de viento, acudió a regular la circulación y facilitar el paso de los vehículos atrapados en una carretera en la que habían caído varios árboles, pero el sargento primero fue golpeado por un árbol derribado por el viento, lo que le causó graves lesiones mortales.
Callado, destinado en el destacamento de Inca (Baleares), falleció el pasado 15 de junio cuando, al realizar labores de vigilancia en una carretera, recibió el impacto de un turismo que se disponía a hacer una maniobra de adelantamiento.
Bueno, destinado en el subsector de Málaga, perdió la vida el pasado 20 de septiembre tras permanecer en coma un mes, después de haber sido atropellado por un conductor en estado de embriaguez.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
MGR/jrv