RSC. Save the Children y GSK colaboran para reducir la mortalidad infantil

MADRID
SERVIMEDIA

GSK y Save the Children han puesto en marcha una alianza para salvar la vida a un millón de los niños más pobres del mundo, por lo que han creado un comité conjunto para acelerar la disponibilidad de dos medicamentos infantiles.

Ambas organizaciones trabajarán juntas de una forma diferente a como se ha hecho hasta ahora, compartiendo experiencia, conocimientos, recursos y contactos para hacer frente a algunas de las principales causas de mortalidad infantil, según un comunicado.

Entre las principales iniciativas se encuentran la transformación de un antiséptico utilizado actualmente como colutorio en un producto que podría salvar la vida de los recién nacidos, y el lanzamiento de una presentación en polvo de un antibiótico con dosis adecuadas para pediatría con el fin de contribuir a combatir la neumonía, una de las principales causas de mortalidad de los menores de cinco años.

Por primera vez Save the Children se involucrará en ayudar a GSK en la investigación y desarrollo de medicamentos para niños, formando parte de un Consejo Asesor pediátrico de I+D que acelere el desarrollo de intervenciones que salven la vida de los menores de cinco años, e identificando formas de garantizar el mayor acceso posible a la sanidad en el mundo en desarrollo.

De esa forma, la multinacional farmacéutica podrá aprovechar los conocimientos sanitarios infantiles de la ONG y utilizar su experiencia para llevar una asistencia sanitaria básica a los niños de las zonas más remotas y las comunidades marginadas.

La colaboración también tratará de ampliar la cobertura de vacunación de los niños más pobres, aumentar la inversión en profesionales sanitarios y desarrollar un producto nutricional de bajo coste que ayude a combatir la desnutrición infantil.

Los programas principales de esta alianza se llevarán a cabo inicialmente en la República Democrática del Congo y en Kenia. Se hará un seguimiento de ambos y las evidencias sobre cómo salvar vidas de niños se utilizarán para replicar los programas en otros países de África subsahariana, Asia y América Latina.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
JAL