Valenciano (PSOE) contrasta el celo por el "no nacido" con el descuido del senegalés víctima de "recortes que matan"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que la preocupación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los derechos del no nacido, "resulta una ironía cruel cuando tantos ya nacidos son víctimas de estos recortes que matan”, en alusión al senegalés fallecido por una tuberculosis no diagnosticada.
En un 'post' publicado en su página de Facebook, Valenciano relató el caso de Alpha Pam, de 28 años, que “intentó que le atendieran en la sanidad pública” y que tuvo que pagar por dicha atención dos veces por ser inmigrante sin tarjeta sanitaria.
Para la dirigente socialista, este ejemplo demuestra que la legislación aprobada por las administraciones del PP está convirtiéndose en “una trampa letal para las personas que carecen de cobertura sanitaria” ya que, “a pesar de que la mayoría de los profesionales de la salud habrían querido curarle”, la ley y los trámites disuaden a los inmigrantes sin tarjeta sanitaria.
Alpha vivía en Baleares, comunidad gobernada por el PP donde los inmigrantes deben firmar un compromiso de pago que, según el PSOE, muchas veces les disuade de acudir a las urgencias y centros de salud.
Para Valenciano, “una sociedad decente no puede aceptar este apartheid que vulnera los derechos humanos y pone en peligro el conjunto de la salud pública en nuestro país”, y contrasta con la preocupación que el Gobierno central exhibe por los no nacidos en su pretensión de reformar la ley del aborto.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2013
KRT