Cospedal afirma que el Gobierno no perjudicará a unas comunidades a costa del déficit de otras

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido tajante al asegurar en relación con la posible aplicación de un déficit diferenciado para cada comunidad autónoma que “lo que no hará nunca el Gobierno es ayudar a unas comunidades para perjudicar a otras. El Gobierno no lo va a permitir y no va a suceder".

Cospedal hizo estas manifestaciones en rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PP, donde también afirmó que en su condición de presidenta de Castilla-Las Mancha no va a dejar de pedir que las comunidades que han hecho un gran esfuerzo de reducción del déficit “tengan su recompensa".

Los ciudadanos "no lo entenderían", dijo antes de mostrarse convencida de que, además, el Gobierno "no lo va a hacer" y no va a "discriminar" ni positiva ni negativamente a unas comunidades respecto a otras.

La secretaria general del PP se ha referido a esta cuestión después de que hace unos días el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmara que no era negociable para Cataluña una cifra de déficit público superior al 2 %, pese a que la Generalitat reclama un mínimo del 2,1 %.

Ese mismo día, Montoro admitió que se está negociando la posibilidad de que el déficit se reparta de forma diferenciada, una idea que no gusta a Cospedal, que apuesta por aplicar un baremo que reconozca el esfuerzo hecho, por ejemplo, en Castilla-La Mancha donde el déficit se redujo casi seis puntos en sólo un año.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2013
SGR/gja