"Amar en tiempos revueltos" alcanza el capítulo 1.000

MADRID
SERVIMEDIA

"Amar en tiempos revueltos" llega el próximo lunes al capítulo número 1.000 y para celebrarlo, se dieron cita hoy en Madrid actores, directores y productores de esta serie que lleva cuatro años en la programación de La 1 de TVE como líder de audiencia en la franja de sobremesa.

"Amar...", producida por Diagonal TV (artífice de otras series de éxito como "La señora"), se estrenó en julio de 2005 y desde entonces ha contado con cerca de mil actores, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Pastora Vega o Antonio Valero.

El capítulo mil será especial y, junto a las tramas actuales, incluirá una mirada al pasado a través del recuerdo de Manolita, Pelayo y Marcelino, personajes presentes en el bar "El asturiano" desde la primera temporada.

Además, el capítulo se emitirá en directo a través de la web de la serie ("www.rtve.es/amar"), que recuperará algunos de los mejores momentos de las cinco temporadas, así como vídeos inéditos. También organizará encuentros digitales con algunos de los protagonistas y comentarios del episodio en Facebook.

En torno a una gran tarta de cumpleaños y rodeado de una treintena de actores y responsables de producción de la serie, el director de Ficción de TVE, David Martínez, aseguró que tras cuatro años en antena, "Amar en tiempos revueltos" "ya está escrita con letras de oro en la historia del audiovisual español". En su quinta temporada, la serie tiene una media de 2.564.000 espectadores y un 21,3% de cuota.

Para Jaume Banacolocha, productor ejecutivo, la clave del éxito de la serie está en que "hemos sabido escoger muy bien a los actores y estos han logrado una gran armonía; siempre hemos buscado actores y no nombres".

La actriz Cayetana Guillén Cuervo coincidió en que "el truco de esta serie ha sido que han hecho un casting de buena gente, porque, si no, no se puede ir a este ritmo".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
JRN/caa