El militar herido grave en la explosión de ayer permanece en la UCI sin peligro para su vida

MADRID
SERVIMEDIA

El sargento que resultó herido grave en la explosión de ayer en la base Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión en Viator (Almería) permanece en la UCI del Hospital Torrecárdenas con pronóstico grave pero sin peligro para su vida.

Según informaron a Servimedia fuentes sanitarias, el herido, que llegó con fractura abierta de fémur, fue operado durante cuatro horas y media ayer por la tarde y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. La cabo primero que sufrió heridas leves ya ha sido dado de alta en el Hospital Virgen del Mar, también de la capital almeriense.

Por su parte, desde la base 'Álvarez de Sotomayor' explicaron que la Legión ya está preparando la capilla ardiente y el funeral para los tres fallecidos en la explosión: los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González.

No obstante, aclararon que dependerá de las respectivas familias la decisión de si quieren celebrar las honras fúnebres en la propia base o en otro lugar.

Por lo pronto, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que suspendió el viaje que estaba realizando a Azerbaiyán y Kazajistán, llegará a Almería esta misma tarde, en una visita que se presenta como de carácter privado.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
KRT