12 activistas de Greenpeace detenidos tras una acción a favor de la pesca sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce activistas de Greenpeace permanecen detenidos en dependencias de la Policía Nacional tras realizar una acción en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a favor de la pesca sostenible y para denunciar la política pesquera del departamento que dirige Miguel Arias Cañete.
Según informa Greenpeace, estos hechos suceden una semana después de que ocho activistas de la organización fueran arrestados tras escalar el Congreso en una protesta contra la reforma de la Ley de Costas.
La acción de hoy ha consistido en situar una embarcación real de pesca artesanal de siete metros de eslora frente al Ministerio. Varios activistas se han encadenado a las ruedas del remolque en el que viajaba el barco mientras que otro grupo ha desplegado una pancarta en la fachada del edificio ministerial en la que se podía leer 'Cañete, no hundas la pesca'. También portaban otras pancartas con el mensaje 'pescaSOStenible es el futuro'.
"Una vez más, la acción de Greenpeace ha sido pacífica y tan sólo ha puesto de manifiesto la necesidad de defender los océanos y el futuro de miles de familias que dependen de la pesca artesanal y sostenible", declara Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace.
Ojeda añade que "mientras tanto Cañete sigue ignorando a los pescadores y a quienes les defienden cuando lo que debería hacer es luchar contra la sobrepesca y la recuperación de las poblaciones de peces". Está previsto que esta misma tarde los doce arrestados empiecen a prestar declaración ante la Policía.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
JCV/gja