Los brigadas muertos en la explosión de Viator, condecorados por su labor en Afganistán

MADRID
SERVIMEDIA

Los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, fallecidos el lunes en la explosión ocurrida en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de la Legión en Viator (Almería), han sido distinguidos con la cruz al mérito militar con distintivo azul y con una citación como distinguido en la orden general, respectivamente, por sus actuaciones en la misión de Afganistán durante 2012.

Según informó el Ministerio de Defensa, el expediente para la concesión de estas recompensas militares ya había recibido ya el visto bueno del comandante del Mando de Operaciones el 24 de abril, y, tras entrar el pasado 10 de mayo en el Ministerio, fue firmado ayer por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, de acuerdo con la tramitación habitual.

Concretamente, Navarro García, había sido propuesto para recibir la Cruz al Mérito Militar con distintivo azul por su intervención al desactivar un artefacto explosivo improvisado cuando era jefe del Equipo de Desactivación en la base de Ludina.

Según recoge el expediente, Navarro aseguró la zona, evitó poner en riesgo al personal, desactivó el artefacto manteniendo en todo momento la serenidad y permitió avanzar en el conocimiento delos procedimientos del enemigo.

Por su parte, a Velasco Román se le había propuesto para una Citación como distinguido en la Orden General por la desactivación de un artefacto explosivo con disparador de radio control en la ruta ‘Sulphure’. Era jefe del equipo de desactivación de explosivos y con esta citación se le reconoce su valor y serenidad durante la desactivación.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
KRT