Fundación ONCE y la 'Marca España' se unen para promover una imagen mejor y más solidaria de España

- Gracias a un convenio firmado este viernes por ambas entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y la 'Marca España' firmaron este viernes en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para promover una imagen mejor y más solidaria de España.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.

Durante la firma, Durán subrayó la importancia de este convenio y aplaudió que en la 'Marca España' "haya espacio para la accesibilidad y la solidaridad”, porque son elementos “que la refuerzan”. “Queremos contribuir de forma humilde y sencilla a contagiar esa solidaridad”, continuó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, que manifestó la disposición de la entidad a “ser embajadores de esta causa que enriquece a nuestro país y hace que se nos conozca más y mejor”.

Por su parte, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España señaló el interés por asociarse con la ONCE y su Fundación, que es “una organización ejemplar”. En su opinión, los españoles “destacan por su solidaridad”, por lo que este es “uno de los valores sobre los que queremos sustentar la imagen exterior de España”. “El poder presentar ejemplos de esta solidaridad, como el de la ONCE y su Fundación, contribuye a mejorar la imagen de nuestro país”, concluyó Espinosa de los Monteros.

Ambas partes se comprometen en este acuerdo a colaborar en la promoción de los valores y principios que inspiran el proyecto 'Marca España' y el modelo social de la ONCE y su Fundación. Entre ellos, garantizar la accesibilidad de la página web de la 'Marca España' y ampliar el conocimiento de la misma a través del modelo social que desde la ONCE y su Fundación se hace para la inclusión social de las personas con discapacidad.

De este modo, Fundación ONCE desarrollará los trabajos necesarios para que la web de la 'Marca España' sea accesible, mientras que la 'Marca España' mejorará el posicionamiento de la ONCE y su Fundación en la misma web, impulsando un sector de solidaridad y cooperación, y dentro de este un subsector de economía e inclusión social.

En esta fase, la ONCE y su Fundación dotarán de los contenidos necesarios para dar participación activa a las personas con discapacidad en el proyecto integrador y de mejora de la imagen exterior de la 'Marca España'.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2013
MOH/gja