Sueño

El 32% de las mujeres afirma dormir menos tras la pandemia de la covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El 32% de las mujeres y el 21,5% de los hombres reconocieron dormir menos tras la pandemia de la covid-19, sobre todo adultos entre 41 y 55 años de edad, según los datos del V Estudio de Salud y Vida dado a conocer este martes.

Según los datos obtenidos del V Estudio de Salud y Vida elaborado por la aseguradora Aegon, un 32% de las mujeres afirmó dormir menos tras la pandemia. El dato también superó al porcentaje de hombres que durmió menos durante el último año y que se sitúa en un 21,5%. Además, ellas fueron también las que más utilizan las aplicaciones para el control del sueño, un 37% frente a un 35% en el caso de ellos.

En cuanto a los rangos de edad, fueron los adultos de entre 41 y 55 años los que afirmaron dormir menos en el último año, en un 30,6% de los casos, frente a los jóvenes de entre 18 a 25 años, que consideraron que duermen más. Para un 70,1% de los mayores de 65 años su sueño no sufrió modificaciones.

Este estudio también reflejó que los encuestados valoraron de forma negativa al estrés y la ansiedad como responsables de su estado de salud con un 70% de las respuestas. Por detrás, los que valoraron de forma negativa su estado de salud por dormir menos de seis horas o porque el sueño no lo consideran reparador, ascendió a un 52%, cifra que aumentó en más de un 25% respecto al año anterior.

DIFERENCIAS GEOGRÁFICAS

En cuanto a las diferencias geográficas, el estudio señaló que en Castilla-La Mancha y Murcia, el sueño es el principal motivo por el que el 100% de los encuestados valoran de forma negativa su estado de salud. En el extremo opuesto, se encuentra Extremadura, donde solo hay un 17% de los encuestados que consideran que esta es la razón de su mala salud.

Respecto al uso de aplicaciones de bienestar y cuidado de la salud, el estudio comprobó que los hombres las emplean en mayor medida que las mujeres, un 23,4% frente al 18,5%.

En cuanto a los motivos por los que las utilizan, el 37% de las mujeres lo hace para controlar el sueño, solo por detrás del control de pasos cuyos datos ascienden hasta un 59%. En el caso de los hombres, el uso para el control del sueño ocupa la cuarta posición con un 35%, estando por delante el control de pasos (62%), practicar deporte (45%) y el seguimiento de sus constantes vitales (44%).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
ABG/clc