RSC. El Pacto Mundial excluye a 99 empresas en la primera mitad del año

- Seis de las cuales son españolas

MADRID
SERVIMEDIA

El Pacto Mundial de Naciones unidas ha excluído a 99 empresas durante la primera mitad del año 2013 por no realizar, al menos durante dos años seguidos, los informes de progreso (COP, en sus siglas en inglés) a los que están obligadas las entidades adheridas a la iniciativa internacional.

Estas exclusiones representan un tres por ciento de las 3.288 participantes que tenían que realizar dicho informe en los seis primeros meses del año. Durante el mismo período, 2.233 empresas presentaron su COP, de los cuales 130 lograron el nivel Avanzado, “un número sin precedentes” que refleja un mayor compromiso con la transparencia según informa la organización.

Por países el mayor número de empresas excluidas son chinas, con un total de 20, seguidas de las indias y españolas con seis, respectivamente, y cinco argentinas. En el caso de España, las compañías han sido Pavasal Empresa Constructora, Mapefra, ING Direct España, Grupo SOS, E. Martinavarro y Novacaixagalicia.

Los participantes del Pacto Mundial se comprometen a realizar avances en el respecto de los diez principios dentro de sus estrategias de negocio y en el día a día de sus operaciones. Como parte integral de su compromiso, las empresas deben emitir una COP anual sobre los progresos realizados en la aplicación de los diez principios, y en apoyo a los objetivos más amplios de desarrollo de la ONU.

Aquellas empresas que no lo presenten durante dos años consecutivos quedan expulsadas de la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2013
JAL