Accidente tren. La Asociación de Psiquiatría Privada ofrece asistencia gratuita a los afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Psiquiatría Privada (Asepp) ofrecerá asistencia gratuita a los afectados por el accidente ferroviario ocurrido en Galicia el pasado 24 de julio que la precisen.

"Se trata de ofrecer nuestra atención médica de forma desinteresada a supervivientes, familiares y otras personas del entorno que lo necesiten, en el marco del trastorno por estrés postraumático que todos ellos pueden sufrir, tanto en estos momentos como con el paso del tiempo", explicó este viernes en un comunicado José Antonio López, vicepresidente de la entidad.

Para ello, la Asepp ha habilitado el teléfono 620 24 47 77, al que afectados e interesados pueden llamar para que les pongan en contacto con el profesional de la asociación más cercano a su lugar de residencia.

Así, psiquiatras de la Asepp de Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha se han sumado a a la labor de apoyo psicológico que están desarrollando los dispositivos sanitarios, puestos a disposición de todos los afectados por parte de las autoridades gallegas, desde el mismo día del accidente".

Esta iniciativa, aseguró la entidad, se extenderá en el tiempo "todo lo que se estime necesario", porque la detección y tratamiento de los síntomas asociados al estrés postraumático es "fundamental", ya que incluso, "pueden provocar un retraso en la recuperación de un superviviente que presente heridas por un accidente", afirmó el doctor López.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2013
IGA/lmb