El Gobierno español advierte a los turistas que viajen a Rusia sobre la nueva ley contra los homosexuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español advierte en su página web a los turistas que quieran viajar a Rusia sobre la nueva ley que restringe los derechos de las personas homosexuales y recomienda tenerlo en cuenta, ya que señala que la homosexualidad tiene "un alto grado de desaprobación" en ese país.
Exteriores explica que el pasado mes de junio el Gobierno ruso aprobó una ley federal que prohíbe la propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales” y establece como faltas la “difusión de información de imágenes o textos con contenido sexual no tradicional” y la “propaganda de valores” del mismo carácter.
Asimismo, destaca que la norma contempla multas de diferente magnitud según el infractor sea una persona física, un cargo público o una persona jurídica, ya sea por manifestaciones o actitudes públicas o por difusión de material en prensa o en Internet.
En este sentido, indica que para los extranjeros que visitan o residen en Rusia, las expresiones públicas de orientaciones sexuales denominadas “no tradicionales” llevan aparejadas multas de 4.000 a 5.000 rublos (entre 90 y 115 euros) y, potencialmente, detención y deportación del país.
La difusión de materiales de este carácter por Internet por parte de ciudadanos no rusos está castigada con multas entre 50.000 a 100.000 rublos (de 1.150 euros a 2.275 euros) y puede también desembocar en la detención y expulsión del país.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2013
JPV/gja