Medgaz inicia pruebas para la puesta en servicio del gasoducto Argelia-Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Medgaz ya ha alcanzado el 97% de progreso global del proyecto de gasoducto Argelia-Europa. Una vez completado el gasoducto submarino en marzo de 2009 y superado el 90% de progreso en las instalaciones de tierra, el gasoducto ha iniciado la secuencia de pruebas para su puesta en servicio, cuyo primer paso es el comienzo de las actividades de comisionado.

Según informó hoy Medgaz, la compañía responsable de la construcción del gasoducto Argelia-Europa, vía España, la secuencia de pruebas para la puesta en servicio se compone de una fase de comisionado y una fase de arranque. Una vez que se han cubierto satisfactoriamente las pruebas hidrostáticas de los principales sistemas, durante la fase de comisionado, se verifican todos los sistemas que han sido completados mecánicamente.

Posteriormente, en la secuencia de arranque, los volúmenes de gas aumentan progresivamente hasta alcanzar la capacidad total del sistema de una forma estable y fiable.

La secuencia de arranque está prevista en los primeros meses de 2010.

Con una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos al año, el gasoducto acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

Su entrada en funcionamiento supone una mejora de la seguridad del suministro, una vía más directa y, por tanto, eficiente en costes de aprovisionamiento al sur de Europa y una contribución positiva a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto al acercar una energía más limpia, como es el gas natural.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
CCB/jrv