UN 33 POR CIENTO DE LOS MADRILEÑOS, DISPUESTOS A FIJAR SU RESIDENCIA FUERA DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 33 por ciento de los madrileños, cuyas edades están comprendidas entre los 30 y 50 años, se sienten atraidos por la idea de fijar su residencia lejos de la capital, por el elevado precio de los pisos nuevos y los de segunda mano, según un artículo publicado en el boletín de enero de la Caja de Ahorros y Monte d Piedad de Madrid.
Dicha publicación asegura que los pisos nuevos en Madrid cuestan cinco millones de pesetas más que la media española, situada en 11,7 millones en el año 1989.
Las viviendas de segunda mano cuestan en la capital una media de 14,15 millones de pesetas, mientras que el promedio en el resto del país para dichos inmuebles se sitúa en 8,5 millones.
Los locales comerciales llegaron a 32 millones de pesetas en Madrid, mientras que la media nacional ascendió a 24,9 millones.
Pr lo que se refiere a los locales sin edificar, el promedio fue de 67 millones, frente a los 44 millones de la media nacional.
Por otro lado, la citada publicación señala que el año pasado el precio medio de venta del metro cuadrado construido aumentó en un 19 por ciento, alcanzando una media de 226.000 pesetas.
Por zonas, el mayor porcentaje de ventas correspondió a Centro-Justicia-Sol , con un 16 por ciento, y Embajadores, con un 13,5 por ciento.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991