Gays y lesbianas piden hoy frente a Exteriores que el Gobierno "tome cartas en el asunto” contra “la homofobia de Putin”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, llamó este martes a toda la ciudadanía a participar en la concentración frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la plaza de la Provincia, a fin de denunciar “la discriminación que el colectivo sufre en Rusia”. Esta protesta se celebrará de forma simultánea en varias capitales de todo el mundo, en coincidencia con la Cumbre del G-20 que estos días tiene lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En declaraciones a Servimedia, García Rodrigo destacó que “ya es hora de que el Gobierno de España y los demás líderes mundiales que asisten al encuentro tomen cartas en el asunto” y “presionen” para que Putin cambie su política “homófoba”.

“El objetivo es mostrar nuestro apoyo al colectivo y visibilizar la violencia que actualmente padece”, con leyes “represoras” como la que prohíbe “la propaganda gay” y la impunidad de que gozan los grupos que atacan a activistas LGTB en dicho país, subrayó.

Previsto a las 19.00 en la sede ministerial de la Plaza de la Provincia (junto a la Plaza Mayor), el acto contará con la participación de miembros del PSOE, Izquierda Unida, equo y UPiD, confirmó García Rodrigo.

También asistirán ONG de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch (entre otras), la asociación Cesida, y “por supuesto todos los ciudadanos particulares que quieran manifestarse contra la violencia homófoba del gobierno ruso”.

Según la dirigente, “estamos hablando de violaciones de los derechos humanos en general”, y ahora que Putin “hace de anfitrión” de los principales líderes mundiales, “debemos denunciarlo”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
AGQ/pai