Enfermeros aseguran que los recortes no afectan a la atención de los pacientes por el “sobresfuerzo” que hacen

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería Satse aseguró este martes que los recortes en materia sanitaria no afectan a la atención de los pacientes por el “sobresfuerzo” que hacen, en relación a los datos del Barómetro Sanitario 2012 que desvelan que los ciudadanos puntúan con notable la atención que este colectivo presta a sus pacientes.

El sindicato manifestó que esta calificación ha aumentado con respecto a la que tenían el año pasado (7,44), a pesar de la progresiva precariedad laboral, lo que hace que la enfermería sea la profesión sanitaria mejor valorada por los usuarios del Sistema Nacional de Salud, con una nota de 7,49.

En este sentido, los enfermeros destacaron el “sobresfuerzo” que están haciendo, a cota, según señalan, de su salud, para intentar que las limitaciones de los recursos humanos y materiales que sufren los centros sanitarios donde trabajan, a causa de los recortes en esta materia, no afecten a los pacientes que tienen a su cargo.

Asimismo, el sindicato recordó que ha alcanzado con el Gobierno un acuerdo para desarrollar distintas actuaciones con el objetivo de que la enfermería tenga más empleo y competencias y un mayor desarrollo y reconocimiento profesional. “Se trata de un punto de inflexión que mejorará la situación de los profesionales y también la atención a los ciudadanos”.

En opinión de los enfermeros, este acuerdo establece “la hoja de ruta” para que haya un cambio en la cultura de las relaciones entre las profesiones sanitarias y para que la enfermería logre el lugar que “realmente le corresponde” dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
VSR/pai