Ocho jóvenes con discapacidad participan en el Campus inclusivo de la Universidad de Navarra
- El proyecto está promovido por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación, la Fundación Universidad.es y Fundación ONCE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho estudiantes con discapacidad participaron durante esta semana en el Campus Inclusivo de la Universidad de Navarra, en el marco de la iniciativa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013’ que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad.
La clausura, que tuvo lugar esta tarde, contó con la asistencia de la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato.
A lo largo de esta semana, los campus de Pamplona y San Sebastián de la Universidad de Navarra han sido las sedes de un campamento dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y FP Superior con discapacidad. Al programa ‘Campus inclusivos, campus sin límites 2013', que es totalmente gratuito, se han inscrito, en esta ocasión, alumnos de diferentes comunidades autónomas: Valencia, Navarra, Ceuta, Zamora y Cantabria.
Esta iniciativa, promovida por la Fundación ONCE y Fundación Repsol en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Universidad.es, tiene como objetivo fomentar, mediante un entorno accesible e inclusivo para que los alumnos continúen su formación en el entorno universitario, que los alumnos con discapacidad no abandonen los estudios al término de la ESO, Bachillerato o FP.
El programa formativo abarca diferentes ámbitos de la Universidad y entre las actividades, los alumnos han podido resolver un caso clínico acompañados por un profesor de la Facultad de Medicina, o aportar, en la Escuela de Arquitectura, sus experiencias personales sobre las barreras que encuentran en su vida diaria en las ciudades y buscar soluciones.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2013
CDM/EBJ