CiU apoya el informativo infantil sobre la Diada porque “es pedagógico” y “habla de todo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de Ci/U en el Congreso de los Diputados, Pere Macìas, salió en defensa del informativo infantil de TV3 en el que aparecieron menores expresando su opinión sobre la Diada del pasado día 11 porque es un espacio “pedagógico” en el que los participantes “hablan de todo”.
El programa de la televisión catalana está siendo objeto de críticas por la aparición de menores opinando sobre la “Vía Catalana”. Según Macìas, se trata de un espacio informativo que hacen “los niños sobre lo que sucede cada día en Cataluña”.
El pasado 11 de septiembre, recordó. 1,6 millones de catalanes, “entre ellos muchos niños”, salieron a la calle a reivindicar la independencia y es en “ese contexto” en el que hay que inscribir la emisión del programa.
“No voy a pedir que supriman un informativo que funciona muy bien y que es muy pedagógico, en el que los niños hablan de todo, y entre ese todo no se puede ocultar que tantos ciudadanos salieran a la calle”, por lo que pidió que no se haga “interpretación torticera” de los sucedido.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2013
SGR