RSC. Fondos internacionales apoyan a Oxfam para que la industria de la alimentación mejore su cadena de suministro

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 31 grandes fondos de inversión, que gestionan 1,5 billones de dólares de activos, han realizado un llamamiento a los gigantes de la industria de la alimentación para que mejoren sus políticas relativas a sus cadenas de suministro y la transparencia.

En una declaración compartida los inversores expresan su apoyo a la iniciativa de Oxfam, Intermón Oxfam en España, 'Tras la marca' e instan a las empresas a hacer más por reducir los riesgos sociales y medioambientales en sus cadenas de suministro, según informa la ONG.

“Debido a la falta de transparencia en el sector, resulta difícil evaluar exhaustivamente el riesgo y las oportunidades que recaen sobre nuestras empresas en sus cadenas de suministro”, afirma la declaración de Calvert Investments y firmada por inversores como F&C Asset Management, BNP Paribas Investment Partners y Aviva Investors.

Los fondos de inversión se han comprometido a trabajar con sus empresas para lograr cambios en las políticas de las empresas de alimentación y bebidas. “Los datos demuestran que hay una necesidad urgente de que se produzca una mejora significativa en todo el sector.”

Por otro lado, Oxfam ha anunciado la segunda actualización de los rankings, que muestra las pequeñas mejoras que las empresas han llevado a cabo en sus políticas. La puntuación de algunas empresas, como Nestlé, Unilever, Coca-Cola, Danone y General Mills, ha mejorado ligeramente, pero ninguna empresa logra un resultado de “aprobado” a nivel global.

En concreto, Unilever y Nestlé han mejorado su puntuación un 7%; Coca-Cola un 5%; Danone, un 4%; Mondelez, un 2%; Mars y General Mills, un 1%; y PepsiCo, Associated British Foods (ABF) y Kellogg’s no tienen cambios.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2013
JAL