Fernández Díaz denuncia que el PP catalán ha sufrido 31 “agresiones” y “asaltos” durante este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, denunció hoy en el Congreso que las sedes e instalaciones del PP catalán ha sufrido 31 “agresiones” y “asaltos” durante lo que va de año.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde este jueves comparece para explicar la respuesta policial al asalto al centro cultural catalán Blanquerna, en Madrid, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada.
El titular de Interior pidió que no se actúe con “dos varas de medir” respecto a todos los actos violentos que se producen en España y, a este respecto, se refirió a que tiene constancia de que el PP catalán ha sufrido 31 agresiones en lo que va de año.
Explicó que uno de los incidentes más recientes data del pasado 2 de septiembre, cuando en la fachada de una de las sedes de los populares en la capital catalana aparecieron, entre otras cosas, pintadas alusivas al nazismo. Se quejó, en este sentido, de que contra estos ataques al PP no ha habido "ninguna declaración institucional del Parlamento de Cataluña".
Añadió que estas acciones contra los populares catalanes han incluido “agresiones” a cargos públicos. Con anterioridad, el ministro pidió que se responda a todos los actos violentos, para no incubar “el huevo de la serpiente”.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2013
NBC