Ruz deja en manos de los juzgados de Madrid la investigación sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

- Cree que podría haberse cometido un delito de encubrimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha asegurado en un auto dictado hoy que “no se puede descartar la relevancia penal” de la destrucción y borrado de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que ha decidido remitir los indicios recabados a los Juzgados de Madrid.

“Una primera aproximación y análisis de los hechos acontecidos y puestos de manifiesto ante este juzgado no permite descartar la relevancia penal de los mismos”, señala el magistrado en una resolución dictada esta tarde.

El instructor explica que el 16 de agosto la representación procesal del PP puso en conocimiento de su juzgado “que en fecha indeterminada, si bien en todo caso posterior al 21 de abril de 2013, se procedió por persona no identificada a la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tuvo asignado Luis Bárcenas en su condición de trabajador del propio partido político”.

Ruz destaca que en el momento de la destrucción, “era notorio por su difusión pública” que Bárcenas se encontraba inmerso en dos investigaciones penales, una por el ‘caso Gürtel’ y otra por la supuesta contabilidad B del PP. Ruz destaca que el PP conocía esta circunstancia ya que estaba “personado en aquel momento como acusación popular” en las causas.

Por este motivo, el magistrado de la Audiencia Nacional no descarta que se haya podido cometer un delito de encubrimiento.

“Procede la deducción de testimonio para su inhibición al Juzgado de Instrucción de Madrid que por turno corresponda”, ordena el juez en su auto.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2013
DCD