El beso de ánimo de la Reina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado miércoles mientras los reyes esperaban en las escaleras de Zarzuela a los monarcas de Holanda, Guillermo y Máxima, que realizaban su primera visita oficial tras su coronación, y de repente, la reina rompió el protocolo y besó a Don Juan Carlos por sorpresa como una muestra de cariño y apoyo, pues hacía escasos minutos que se había enterado de que su marido tenía una infección en la cadera izquierd y que posiblemente tendría que pasar otra vez por el quirófano.
Sobre el estado de ánimo del rey y de toda la familia ante este nuevo revés en su salud fue preguntado el doctor Miguel Fernández Tapia, jefe del servicio médico en la rueda de prensa que se celebró en Zarzuela. "El ánimo es bueno, dado las circunstancia. Había un proceso evolutivo que iba muy bien y se produce un paso atrás, pero el Rey ha reaccionado muy bien y lo que quiere es que se ataje el problema cuanto antes".
Sobre cómo se lo había tomado la familia real, fue el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, quien explicó que cuando Don Juan Carlos se sintió mal, se produjo el retroceso en su recuperación, "se vivió con preocupación", pero ahora que "ya conocemos la causa y tenemos a un médico que tiene la más absoluta confianza de todos nosotros, se empieza a ver la luz al final del tunel. Primero preocupación, ahora esperanza".
La rueda de prensa de este viernes concitó la atención no sólo de la mayoría de los medios españoles sino tambén de agencias, radios y televisiones extranjeras. Casi un centenar de profesionales llenaban el salón elegido para la comparecencia. Además la web de la Casa del Rey retransmitió esta cita informativa, la primera que realiza en directo.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
MAN/gfm