Inmigración

Los soberanistas y Más País piden que Sánchez y Marlaska expliquen en el Congreso los sucesos de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

ERC, EH Bildu, JxCat, PDeCat, Más País, Compromís y BNG registraron este lunes una petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que den explicaciones de la muerte de una treintena de personas al tratar de entrar en España por Melilla.

Según la nota de prensa conjunta, los grupos y fuerzas parlamentarias firmantes apuntan a Sánchez y Marlaska como "responsables” de los hechos ocurridos en Melilla que podrían haber acabado con la vida de 37 personas, "que se sepa hasta hoy".

En su opinión, la tragedia es una “consecuencia de las políticas migratorias de la Unión Europea y el nuevo acuerdo entre el Gobierno de España y el de Marruecos”, y por eso rechazan las declaraciones de Sánchez, quien el viernes, a su juicio, "cerraba filas con la actuación del ejército de Marruecos".

Hoy, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, volvió a agradecer tras el Consejo de Ministros a Marruecos haber ayudado a defender las fronteras españolas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
KRT/clc