Cruz Roja abre una librería solidaria con ejemplares en blanco que escriben los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja inaugura esta tarde Cruz Roja Store, una librería ubicada en el Centro Comercial Madrid Xanadú durante este mes de diciembre, en el que los libros sólo tienen la cubierta ilustrada y están en blanco porque serán rellenados por ciudadanos que transiten por la tienda.

A la inauguración asistirán los futbolistas Álvaro Arbeloa y Rubén de la Red (Real Madrid) y Ernesto Gómez (Alcorcón), el gimnasta Rafa Martínez, así como el actor Miguel Hermoso, el cantante Raúl y el humorista Toni Antonio.

Con esta iniciativa, Cruz Roja pretende sensibilizar a la sociedad sobre el importante papel que cada uno de los ciudadanos tienen para hacer que historias de personas vulnerables cuenten con unas condiciones dignas.

Para ayudar a Cruz Roja a terminar de escribir la historia de cada uno de estos libros, se podrán adquirir marcapáginas de cada causa por el valor de 5, 10, 15 y 20 euros.

La tienda simula una librería peculiar en la que los libros sólo tienen una cubierta ilustrada y su interior está en blanco porque las historias las escribirán los ciudadanos.

La librería cuenta con 16 títulos, cuatro por cada una de las causas a las que se destinarán los fondos: infancia y juventud; diversidad, convivencia y participación; prevención, formación e intervención, y sensibilización, sostenibilidad y medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
MGR/jrv