RSC. GSK y la Fundación Bill & Melinda Gates colaboran en la búsqueda de vacunas resistentes al calor

MADRID
SERVIMEDIA

GSK y la Fundación Bill & Melinda Gates (BMGF, según sus siglas en inglés) han anunciado una nueva iniciativa conjunta para hacer vacunas más resistentes al calor, de manera que se reduzca la necesidad de refrigeración.

Ambas entidades invertirán un total de 1,8 millones de dólares en la primera fase de la investigación sobre la termoestabilidad de las vacunas, según han anunciado en un comunicado.

La mayoría de las vacunas deben mantenerse frías y tienen que transportarse con una refrigeración constante para mantener la denominada “cadena de frío”, lo que supone un reto en regiones con altas temperaturas y recursos limitados.

Los detalles de la Colaboración para el Descubrimiento de Vacunas (VxDP, según sus siglas en inglés) bajo la que se desarrolla esta iniciativa, se han dado a conocer en el Foundation’s Grand Challenges Meeting celebrado Rio de Janeiro (Brasil).

En uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en el marco de esta colaboración, los científicos de GSK investigarán la producción de adyuvantes –un componente esencial de algunas vacunas– más estables a altas temperaturas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2013
JAL