Seguros Pelayo sigue atento a oportunidades de compra en el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Seguros Pelayo, José Boada, aseguró hoy que la entidad permanece vigilante a posibles movimientos corporativos que pudiesen producirse en el mercado en los próximos meses.

En una entrevista concedida a Servimedia, Boada afirmó que por el momento no hay nada concreto encima de la mesa, si bien "vamos a seguir trabajando" este tema, siempre y cuando "nos permita complementar nuestro negocio".

En este sentido, recordó que la compañía ha acometido este mismo año la absorción de la Mutua Rural de Seguros (la mutua Mutral), y ahora "estamos en el proceso de fusión y cumpliendo su tramitación".

"Estamos en la línea de ver oportunidades pero tampoco hay mucho movimiento en el sector, es decir, prácticamente no hay ningún movimiento", aseveró el presidente de la aseguradora.

En relación con la solvencia, Boada apuntó que es uno de los puntos fuertes del sector asegurador, ya que, desde que comenzó la crisis, no sólo no ha caído, sino que incluso ha aumentado.

Boada también se refirió a la internacionalización del sector asegurador y dijo que el mercado más atractivo sigue siendo el latinoamericano, puesto que es una región con mucho potencial de crecimiento.

Preguntado por si la subida del IVA en España ha afectado a su negocio, Boada manifestó que su impacto está siendo "muy negativo", puesto que las aseguradoras no lo están repercutiendo en precios.

Por último, con respecto a los acuerdos en materia de bancaseguros, el presidente de Pelayo afirmó que, mientras no se terminen de resolver todas las fusiones de las cajas, "todo el mundo está quieto" y a la espera de una oportunidad de negocio.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2013
GFM/caa/pai