Gabarró (Gas Natural) califica de "excelente" su relación con Repsol y dice que "no le gustaría" que saliera del capital

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gas Natural Fenosa (GNF), Salvador Gabarró, calificó este martes de "excelente" su relación con la petrolera Repsol y reconoció que "no le gustaría" que abandonara el capital de la gasista.

En rueda de prensa, para presentar la actualización del plan estratégico y los resultados de los nueve primeros meses de este año, Gabarró indicó que "no vamos a entrar en este tema" porque "los accionistas tienen absoluta libertad" y Repsol va a colocar de la manera que crea "oportuna" su participación en GNF, que asciende al 30,01% del capital.

Gabarró reiteró que la relación con la petrolera que preside Antonio Brufau es de hace años y en este tiempo ellos han estado "muy cómodos" por lo que no les gustaría que cambiara ese status quo. Pero "yo no puedo evitar que un accionista se baje del carro", reconoció.

Afirmó que la relación no es de frialdad, sino de pragmatismo y si Repsol afirma que está estudiando la salida de Gas Natural, lo "lógico" es que GNF absorba Stream, la compañía de gas natural licuado que poseía con Repsol, tras la venta de la petrolera de sus activos de GNL a Shell.

En caso de que finalmente Repsol venda su participación, el presidente de Gas Natural no quiso mostrar ninguna preferencia por compradores y aseguró que seguirá una "muy buena" relación entre ambas compañías.

En este sentido, apuntó que Repsol es un operador internacional de hidrocarburos que tiene un conocimiento "muy extenso" y que les ha servido estos año como "advisor". La relación va a exisitr "siempre" y será "buena" para las dos partes, agregó.

Respecto a la situación política con Cataluña, Gabarró afirmó que GNF como empresa es "apolítica" y que "siempre" apoyará a los gobernantes elegidos de manera democrática, si bien se mostró partidario de apostar porque el "diálogo" evite conflictos y confrontaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
MML