Filipinas. Los obispos filipinos afirman que la fe de los católicos es “más fuerte” que el tifón 'Haiyán'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos filipinos han destacado el coraje y la fe de este pueblo asiático en los momentos de gran adversidad. “Ninguna calamidad puede apagar el fuego de nuestra esperanza. La fe de los católicos es más fuerte que el tifón 'Haiyán'”, aseguraron.
Así lo comunicó este martes la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, que afirmó que la jerarquía de la Iglesia filipina ha respondido a la petición del Papa Francisco de oración y caridad para aliviar las necesidades espirituales y materiales provocadas por esta catástrofe natural, que ha causado más de 10.000 muertos en Filipinas.
En respuesta a lo ocurrido en este lugar del mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña urgente de oración y recogida de fondos por las víctimas del tifón.
Filipinas es el país con más católicos de Asia, donde, además de pobreza, los cristianos han sufrido persecución religiosa, situación más habitual en el sur del país, protagonizada por el grupo islámico terrorista Abu Sayya.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
AHP/caa