Madrid. Botella convocará al Cermi al Ayuntamiento para tratar la supresión de los eurotaxis

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, convocará al presidente de Cermi Madrid, Javier Font, a una reunión en el Ayuntamiento con el objeto de abordar la supresión del servicio de los eurotaxis, o taxis adaptados para personas con discapacidad.

Así lo anunció la alcaldesa a una pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno celebrada hoy. En esa reunión, Botella tratará directamente con Font el problema derivado de la supresión del servicio de eurotaxis desde el pasado día 19, una vez que la Asociación Eurotaxi para un Madrid Accesible (Aema) declarara que la prestación de este servicio es "inviable económicamente".

Aema explicó en un comunicado que no se ha tenido en cuenta por segundo año consecutivo la excepcionalidad del eurotaxi y que, por lo tanto, se mantiene un importe máximo de recogida para servicio solicitado por medio telemático de cinco euros.

Para los prestatarios del servicio del taxi adaptado, esta cantidad es insuficiente, ya que debido a los pocos vehículos existentes en Madrid, argumentan que se ven obligados en ocasiones a realizar carreras largas para las que esa cantidad se queda corta.

La asociación también responsabilizó al propio Font "por declarar innegociable una tarifa justa para que aquellos usuarios que quieran puedan tener el servicio asumiendo ellos el coste". Font, presidente también de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), declaró a Servimedia que espera que el panorama mejore con las propuestas que prepara el Ayuntamiento madrileño.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
KRT/IGA