Servimedia recibe el premio PR a la 'Mejor agencia de noticias'

MADRID
SERVIMEDIA

Servimedia recibió anoche el galardón a la ‘Mejor agencia de noticias’ del año, que le ha concedido el portal Prnoticias dentro de sus premios ‘Los Mejores de PR’, con los que distingue anualmente a lo más destacado del mundo de la comunicación y el periodismo.

La agencia de noticias de la ONCE ha sido premiada por su “apuesta por la diversidad y por dar espacio a todas las voces”. “Su labor social”, señala el fallo del jurado, “es incluso más importante, si cabe, que su labor informativa”.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, recogió el galardón de manos de los directivos de PR Raluca Mihai y Fernando Cano durante la entrega de los premios en un acto en Madrid, al que asistieron, entre otras personas, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

González Huesa afirmó que esta distinción "constituye un orgullo para nuestra agencia de noticias, en vísperas de cumplir 25 años de su nacimiento".

"Es un orgullo", dijo, "que el fallo del jurado haya destacado la apuesta de Servimedia por la información social y por su trabajo en favor de la integración de las personas con discapacidad”. Un trabajo de un cuarto de siglo ya en el que Servimedia, agregó Huesa, se ha erigido como un modelo informativo "único en el mundo, con un 40 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad, y con la ilusión de continuar el camino de la independencia, la información veraz y contrastada, la diversidad y el fin de dar espacio a todas las voces".

"Servimedia es algo más que medio de comunicación, es un modelo de integración y una empresa responsable con su sociedad", subrayó el directivo de Servimedia.

En esta décima edición de ‘Los mejores de PR’ también ha sido premiado el diario ‘El Mundo’ como ‘Mejor medio de comunicación’ por su nuevo proyecto digital, “una manera totalmente diferente de entender el uso de Internet y de todos los soportes”, manteniendo la calidad periodística reconocida por todo el sector.

La categoría de ‘Mejor programa de televisión’ ha recaído en ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, que ha cumplido “diez temporadas en antena siempre manteniendo el liderazgo, transformándose en un icono de los programas de entretenimiento de la televisión”.

Otros premiados con ‘Los mejores de PR’ han sido Marisa Navas (Telefónica) a la 'Mejor trayectoria en comunicación’; Jaime Giró ('la Caixa') al ‘Mejor comunicador’; Manuel Cendoya (Banco Santander) a la ‘Mejor comunicación global’; Isabel Gallego a la ‘Mejor comunicación política’; Amalia Blanco (Bankia) a la ‘Mejor comunicación de crisis’, y Jesús Presa (Renault) a la ‘Mejor Comunicación de Producto’.

En la nómina de premiados también están Llorente & Cuenca (‘Mejor Agencia de Comunicación Global’), Edelman (‘Mejor Agencia Internacional’), Estudio de Comunicación (‘Mejor agencia de comunicación nacional’), Tinkle (‘Mejor agencia en innovación’), Ana Palencia (Unilever) (‘Mejor RSC’), Juan José Almagro y Ángel Alloza (‘Mejor gestión de intangibles’) y José María Frigola (Havas Media) (‘Mejor gestión agencia de medios’).

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
JRN/caa