Media Markt, El Corte Inglés y FNAC notan una mejora en el consumo con el ‘Black Friday’

MADRID
SERVIMEDIA

Media Markt, El Corte Inglés y FNAC han detectado una mejora del consumo durante la promoción Black Friday (FNAC Friday, en el caso del distribuidor francés) y los tres coinciden en que esta campaña ha dejado resultados positivos en España.

Según explicaron fuentes de Media Markt a Servimedia, hubo un aumento del 30% de afluencia a sus tiendas respecto a un día normal, mientras que el tráfico de su web se mantuvo “alto” y “constante” durante los cuatro días que ha durado la promoción, a diferencia de otras fechas similares, en los que existen picos de actividad.

En este sentido, también notaron “una mejoría” respecto al año anterior, el primer ‘Black Friday’ de España, según explicaron, lo que a su juicio les sitúa como “referentes” en este sentido.

También desde El Corte Inglés se destaca el buen funcionamiento de esta campaña: “Estamos muy satisfechos, estamos notando que la cosa está más animada”, aseguraron.

Asimismo, apuntaron que las cifras de ventas del ‘Ciber Monday’, que tuvo lugar ayer, fueron en la misma línea, ya que aplicaron descuentos generales, además de suprimir los gastos de envío.

Por su parte, la directora comercial de FNAC, Belén Vázquez, precisó que la campaña del pasado fin de semana fue “fenomenal, muy por encima de las espectativas”, y apuntó que razón de ello fue ofrecer descuentos por ramas de producto y no en referencias concretas.

“El año pasado hicimos un concepto mucho más agresivo y hemos vendido prácticamente lo mismo, con menos descuento” porque “no ha sido necesario”, afirmó.

Vázquez explicó que la campaña se llamó ‘FNAC Friday’ para diferenciarse de la competencia y del concepto de “precios de derribo” asociado al ‘Black Friday’.

PERSPECTIVAS NAVIDEÑAS

Los tres distribuidores coincidieron en que la experiencia del ‘Black Friday’ ha supuesto un buen punto de arranque para la campaña navideña, para la cual prevén superar las ventas del año anterior, en parte por la vuelta de la paga extra a los funcionarios.

Así, Belén Vázquez auguró que los pedidos a FNAC para las festividades “van a crecer, sin duda alguna”, si bien precisó que tampoco se va a tratar de un crecimiento “espectacular”.

Media Markt y El Corte Inglés coincidieron en que los indicativos apuntan a una recuperación en las ventas y, por lo tanto, afrontan con optimismo las navidades y esperan superar las ventas del año anterior.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2013
BRC/gja