Las ventas en las grandes superficies repuntan un 8% en el puente de la Constitución

- Las grandes superficies han contratado más de 12.000 personas para Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El puente de la Constitución se ha cerrado con un incremento de las ventas de las empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) del 8% respecto al año pasado. Este repunte de la facturación apuntala las “buenas previsiones” de consumo para esta campaña de Navidad.

Por ello, desde esta patronal, que agrupa a 17 compañías de distribución y grandes superficies como AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us y World Duty Free Group, destacan que las ventas se han visto favorecidas en estos días por el festivo y domingo de apertura autorizado en varias comunidades.

Para Anged, esta “amplitud de horarios comerciales y la variedad de la oferta comercial han impulsado en buena medida el turismo de compras”.

Por ello, la “extraordinaria afluencia de público durante el último puente y la sensible mejora de las ventas hacen prever una buena campaña de Navidad, que podría marcar un punto de inflexión para el sector comercial”.

Para hacer frente a esta mejora de previsiones, las empresas de esta patronal han contratado 12.000 personas, en su mayoría jóvenes de menos de 30 años. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos.

A ello suman, según el comunicado, que las empresas y servicios integrados en los establecimientos de Anged crearán 6.000 puestos de trabajo adicionales.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2013
MML